La OMS le pide a China que "la invite" a investigar los orígenes del coronavirus

La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales del virus.
thumbs_b_c_8eaa73d401a45e2f0336a7d320fc8ac2

La Organización Mundial de la Salud (OMS), muy criticada por Estados Unidos por presuntamente no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

"La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales" del virus, indicó un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, a la agencia AFP.

La OMS, que hasta ahora elogió la gestión de la crisis hecha por Pekín, explicó que "estimaba que un cierto número de estudios que desean entender mejor el origen de la epidemia en China estaban previstos o en marcha".

A finales de enero, una delegación de la OMS dirigida por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, viajó a Pekín para reunirse con el presidente Xi Jinping y organizar la visita a China de un equipo internacional de científicos, en el que la OMS estaría incluida.

La pandemia ha contaminado desde diciembre a más de 3,2 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado 230.000 vidas, pese al confinamiento de más de la mitad de la humanidad, según los cálculos de AFP realizados a partir de fuentes oficiales.

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar