Monte Vera mantiene saneadas las finanzas comunales

El presidente comunal Luis "Beto" Pallero informó que el viernes 24 de abril se realizó la presentación de los Estados Contables correspondientes al ejercicio anual 2019 a Provincia, luego de la aprobación de la Comisión Comunal.
pallero

La Comuna de Monte Vera ha cumplido con la normativa vigente en cuanto a la presentación de la documental económica financiera de la gestión local, elevando sus Estados Contables a la Subsecretaría de Comunas, dependiente de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, como corresponde todos los años. Dichos estados contables son el Estado de Recursos y Gastos, Información Patrimonial, y demás información complementaria.

“De este modo Monte Vera cumple con la regularización de sus balances, estando en regla en tiempo y forma con toda la documentación pertinente a sus estados de cuentas y rendiciones, tal como ha sido una constante en nuestra gestión” sostiene el presidente comunal Luis Alberto Pallero.

Desde el ejecutivo local afirman que “las finanzas de la Comuna se mantienen de manera saneada y ordenada en cuanto al mantenimiento de sus estados patrimoniales y financieros, pudiendo cumplir a pesar de la crisis y la pandemia con sus compromisos de corto y mediano plazo, especialmente con el pago de salarios y aportes al personal comunal. Se ha sufrido en el último año recortes permanentes en los fondos recibidos en concepto de coparticipación nacional y provincial que han afectado las arcas comunales de manera significativa. Para mantener el equilibrio de las cuentas, poder funcionar y realizar la prestación de los servicios básicos necesarios se ha debido controlar gastos corrientes, y gestionar al mismo tiempo el cobro de los tributos de aquellos contribuyentes que en el medio del problema sanitario mundial que nos agobia pudieren exteriorizar su capacidad contributiva”.

En este sentido, dicen desde la Comisión Comunal que “debemos destacar la enorme predisposición de la comunidad de Monte Vera, que en la medida de lo posible ha contribuido significativamente a que la caída de los recursos locales con los que cuenta la comuna no haya sido tan determinante”, por eso “el gobierno de la Comuna agradece, reconoce y pondera significativamente el esfuerzo del pueblo que contribuye a pesar de las dificultades imperantes, y que son de público conocimiento.

Reunión con el Personal Comunal y ASOEM

A solicitud del presidente comuna Luis Pallero, se realizó una reunión con los directores de áreas de la comuna y el gremio ASOEM, a los fines de mejorar la prestación de los servicios y el inicio de obras públicas puntuales, a través de la conformación de equipos de trabajos.

Pallero le transmitió a los directores de Obras Públicas y Servicios Generales, los reclamos de los vecinos por la situación puntual en algunos barrios, como la falta de recolección de ramas, escombros, barrido, limpieza, iluminación, reparación de caminos y mantenimiento en general. Asimismo, los instruyó para avanzar con el servicio de desmalezado en plazas y paseos y caminos rurales y la conformación de un equipo para el descacharrado domiciliario para prevenir el Dengue.

"Por supuesto que, también se destacó la necesidad de llevar adelante los trabajos cumpliendo con todas las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria, siempre preservando la salud de los trabajadores y a través de equipos rotativos de personal" culminó diciendo el jefe comunal al cierre de la reunión.

f3326c61c138a4bd0ffd84c3ccef0e2e

ABC Noticias|Redacción

El Portal del Área Metropolitana Santa Fe.

Te puede interesar